Aplicaciones de la Informática UPEL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modalidades E-Leraning y B-Learning

+24
Alexandra Romero
jannethjauri
edwinreverol
EDWIN OSORIO
daizi rodriguez
maryelin guevara
analandaeta
LEYDA VALDERRAMA
octaviojose
Alejandra Solorzano
Jessica Aponte
Widmar Gomez
Wendy Sevilla
LauraCarruido
Luisa Windervochel
JesusMata
JOSE QUINTERO
María Cisternino
Maryfarfan
ANGEL BELISARIO
merymarlymora
ElenaAlbornoz
Maria M. Guzmán
Admin
28 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Alfabetización digital como herramienta útil

Mensaje  Jessica Aponte Dom Jun 26, 2011 10:17 am

Oxbrow, J. (2005) define la alfabetización informática como "el desarrollo de destrezas para el uso de las tecnologías". En la educación, la alfabetización digital nos proporciona una amplia gama de alternativas en cuestión de materiales didácticos para el desarrollo de los diferentes tipos de percepción (visual, kinestésica, auditiva), favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje, situación que se logra bajo la conducción de un educador que considere la enseñanza y el aprender como un proceso continuo de interacción y reconstrucción del conocimiento. E aquí la importancia de utilizar las TICs en la educación, bien sea bajo las distintas modalidades existentes; Presencial, a distancia, E-learning, B- learning, entre otras, y es donde nosotros los docentes especialistas en esta área debemos impulsar para que el resto del gremio las incorpore en su praxis académica (Iniciando por la incorporación en los planes de estudio que mencioné en la intervención anterior).
Jessica Aponte
Jessica Aponte

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty reflexionessssssss

Mensaje  octaviojose Dom Jun 26, 2011 10:51 am

Compañeros tenemos que tener presente el uso didáctico de los cursos se focaliza en la reflexión de la práctica docente, la aplicación de ejercicios en el aula y el intercambio con colegas. Estos últimos objetivos se logran a partir de un formato atractivo de los contenidos que incluyen una pequeña simulación de una situación de clase por semana, y de un equipo de tutores que acompaña a los participantes en todo el proceso de acercase a la tecnología y compartir experiencias. Tenemos la posibilidad de utilizar los diversos canales y fuentes de información como medios de acceso al aprendizaje, se creó el término b-Learning, del inglés “Blended Learning” o Aprendizaje Combinado.

saludos lol!
octaviojose
octaviojose

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localización : La Victoria

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Rumbo a una Educación Tecnológica pero con Conciencia

Mensaje  Maryfarfan Dom Jun 26, 2011 11:19 am

De acuerdo a la participación realizada por la compañera Laura Carruido en donde expresa que “En la última década, la generalización del acceso a Internet que ha crecido de un modo progresivo, el uso cada vez mayor de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) diversificadas y el desarrollo extraordinario de las aplicaciones informáticas en el diseño de espacios educativos virtuales y materiales multimedia de contenido provocan la evolución de una modalidad educativa tradicional”, en cierta parte es cierto con las nuevas tecnología en algunos aspectos se ha cambio el modelo tradicional para llevar un modelo de aprendizaje moderno; pero tenemos que tener en cuenta cómo vamos abordar el uso tecnológico en el proceso aprendizaje de niños, jóvenes y adultos; concientizar a todos los usuarios y profesores que se atrevan a usar dicha herramienta, tenemos que estar dispuesto al cambio, pero un cambio que transforme el aprendizaje significativo como bien lo decía Ana Landaeta en su participación.
Por consiguiente, Edwin Reverol en su segunda participación aborda un punto importante en relación a “que el programa de cualquier curso bajo la estrategia de el e-learning debe estar bien diseñado, ser muy llamativo y motivador, para así evitar que el estudiante opte por renunciar, claro está que esto también depende del grado de responsabilidad y madurez del estudiante” Por tal motivo es un trabajo en conjunto y que a su vez una gran responsabilidad y el gran reto que todos nosotros como docentes Venezolanos debemos asumir.
flower Mary flower
Maryfarfan
Maryfarfan

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 42
Localización : Zuata La Victoria

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  Alexandra Romero Dom Jun 26, 2011 11:23 am

Como se ha venido comentado, si bien es cierto que la minoría de los docentes si estamos de alguna forma o básica alfabetizados con estos sistemas, pero la gran mayoría no lo está, por tanto nos encontramos en una alternativa, que es de unificarnos todos para lograr nuestros objetivos en la educación tecnológica. Si en realidad queremos incorporar estos sistemas a nuestra actividades académica, debemos dar un paso al cambio de paradigma todos y unidos para poder nivelar y a medida ir avanzando en la educación. Quizás actualmente algunos utilicemos estos métodos pero la idea es innovar cada días más en el aprendizaje de los estudiantes; existen redes sociales soportadas en la web (Facebook, hi5, twiter..), noticieros digitales, mundos virtuales, videoconferencias, los blogs, y las wiki; que pueden ser utilizados y aprovechados por los docentes para mejorar sustancialmente la praxis educativa, como estrategias didácticas de acuerdo al nivel educativo que se requiera.
Alexandra Romero
Alexandra Romero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Conclusiòn final e-learning y b-learning

Mensaje  ANGEL BELISARIO Dom Jun 26, 2011 4:11 pm

En mi tercera participación en este foro, y observando los puntos de vista de mis compañeros, inicio con la siguiente cita:
Según Pascual 2003, e-learning y b-learning también comporta unas dificultades e inconvenientes (la ausencia de contacto humano dificulta sentirse parte de una comunidad educativa, el elevado grado de motivación necesaria para seguir un curso on-line entre otros).

Por lo antes expuesto, mi conclusión es que existen dos perspectivas: las dificultades que generan los modelos y los efectos que puedan producir en los autores que participaran en ellas. Por lo tanto, considero necesario evaluar estas dos perspectivas con el fin de diseñar un plan bien estructurado y estudiado, para así estimular la participación de los docentes no solo en el uso de estos métodos de enseñanza sino también en las TIC’S. De esta manera se puede lograr un cambio en aquellos maestros y docentes que ven la tecnología como una herramienta difícil de utilizar en los salones y como medio de enseñanza y aprendizaje de nuestros futuros profesionales.


Última edición por ANGEL BELISARIO el Dom Jun 26, 2011 6:01 pm, editado 1 vez
ANGEL BELISARIO
ANGEL BELISARIO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 50
Localización : CARABOBO

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA EDUCACIÒN

Mensaje  Saile Charmelo Dom Jun 26, 2011 4:25 pm

Antes de aportar mi punto de vista, abordaré primero el concepto de estrategias didácticas bajo el autor José Bernardo Carrasco, quien expresa que las estrategias didácticas son todos aquellos enfoques y modos de actuar que hacen que el profesor dirija con pericia el aprendizaje de los alumnos”. En este sentido, el docente, tiene el compromiso de planificar la organización racional y práctica de los medios, técnicas y procedimientos de enseñanza para dirigir el aprendizaje de los alumnos hacia los resultados deseados.
En el contexto educativo, el uso de medios didácticos se realiza con la intención de realizar una buena práctica docente que aumenten la eficacia de las actividades formativas que se desarrollan con los alumnos, ya que el uso de recursos educativos adecuados casi siempre aumentará la potencialidad formativa de las intervenciones pedagógicas. En este sentido, las TIC pueden contribuir a la realización de buenas prácticas.
Por tanto, el docente en función de lograr que sus alumnos lleguen a obtener aprendizajes significativos puede incorporar estrategias en cuanto a las modalidades E-Learning o B-learning a través de las llamadas redes sociales, también pueden realizarse debates telemáticos en foros virtuales, otra opción sería los software educativos, los llamados blogs, entre otros, ubicándose éstos en el plano afectivo-motivacional, permitiéndole al aprendiz mantener un estado propicio para el aprendizaje.
En referencia a lo antes expuesto, Rodrìguez O (2011) expresa que "el uso didáctico de los cursos se focaliza en la reflexión de la práctica docente, la aplicación de ejercicios en el aula y el intercambio con colegas." Ciertamente, los docentes debemos despertar y dar paso a la transformaciòn, se debe reflexionar acerca de la verdadera praxis educativa; y en este caso nosotros, como docentes de informàtica tenemos la batuta en nuestras manos, entonces no me queda màs que decirles que pongamos Manos a la obra!!!
Smile
Saile Charmelo
Saile Charmelo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  LEYDA VALDERRAMA Dom Jun 26, 2011 5:26 pm

Pienso que el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene algunas fallas, entre las cuales cabe mencionar, el orden en que fueron concebidas, ya que antes de desarrollar los contenidos programáticos se debe preparar al docente en el uso y aplicación de las TIC y de forma paralela desarrollar la infraestructura tecnológica para luego generar los contenidos educativos, porque un docente bien preparado si puede desarrollar contenidos de calidad acordes con el currículo del nivel educativo exigido, De igual forma hay que resaltar que la educación en Venezuela es impartida a través de organismos públicos en su mayoría. Estos organismos públicos son de carácter estadal y nacional, en ambos casos se les asigna un bajo presupuesto, en el cual está ausente la partida para adquisición de computadores y servicio de Internet. Además el servicio de Internet no está masificado para que llegue a todas las escuelas, liceos, Otro aspecto determinante es la incorporación de estudios en estas áreas a docentes, apenas 1995 se inicia la licenciatura en docencia mención Informática lo que implica que es a partir del año 2000 que se tienen las primeras promociones de estos profesionales. Antes de esta fecha las personas estudiaban licenciatura en docencia mención Matemática y Computación. En Cuanto estudios de Postgrado todas las especializaciones que tienen que ver con educación y las TIC’s son de reciente creación y no se han masificados aun lo que indica que solo un porcentaje muy mínimo poseen este tipo de estudios.
LEYDA VALDERRAMA
LEYDA VALDERRAMA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Las nuevas tecnologías permiten el cambio en la enseñanza!

Mensaje  Alejandra Solorzano Dom Jun 26, 2011 5:47 pm

“Están surgiendo nuevas formas de docencia extraordinariamente potentes, que tendrán una importantísima incidencia en nuestro mundo y revolucionarán (ya lo están haciendo) el sector de la enseñanza. Este nacimiento se debe al uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, como vehículo y canal para impartir la formación: la interactividad y la conectividad global que proporcionan estos medios telemáticos, son claves en el proceso de aprendizaje”. Iñigo Babot (2000).

Realmente es triste decir que en Venezuela como dice Iñingo Babot no nos estemos preparando para las “nuevas formas de docencia” y que seguimos apostando al continuo sistema de enseñanza tradicional.
Alejandra Solorzano
Alejandra Solorzano

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty El hoy y el mañana

Mensaje  Widmar Gomez Dom Jun 26, 2011 6:35 pm

Pronto va terminar la Aplicación de Informática en Educación, igual que otras asignaturas que son las ultimas en nuestro proceso de profesionalización dentro del pedagógico de Maracay, llega el momento de dejar a atrás las reglas y las normas que definen la estructura interna dentro del proceso enseñanza y aprendizaje, ahora para nosotros culmina la etapa en que estando dentro de un aula de clases permanecemos del lado de los estudiantes; ya pasaron las horas, días, meses y hasta años para desarrollar las competencias necesarias para ser docentes. En este tiempo conocimos un conjunto de profesores que aportaron un sinfín de herramientas, estrategias, conocimientos y habilidades adquiridas en su vivencia profesional, para guiarnos en el proceso de nuestra preparación… ahora: ¿qué vamos hacer para aportar lo que realmente necesita nuestros colegios, liceos, universidades y en general todo el sistema educativo de nuestra nación?, ¡porque son nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros sobrinos y en general nuestros familiares, los que estarán al frente de nosotros como alumnos! y si no estarán al frente de otros colegas que quizás como hemos planteado a través de este foro se resisten a los eventos que transforman el hoy, y el mañana.

Widmar Gomez
Widmar Gomez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 49
Localización : Guacara Edo. Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Incorporación de estrategias didácticas diferentes en las aulas!

Mensaje  Jessica Aponte Dom Jun 26, 2011 7:10 pm

Las diversas Estrategias Didácticas que se dan bajo las modalidades E-learning o B-learning; páginas web, weblogs, tours virtuales, webquest, wikis, cazas del tesoro, correo electrónico, chats, foros, unidades didácticas, entre otras. Podemos utilizarlas de igual modo en nuestras aulas de clases, ya que las TICs en la educación incrementan el intercambio comunicativo alumno-profesor, alumno-alumnos y potencia la construcción del conocimiento mediante el trabajo individual y colaborativo. Además, tal y como lo señalé anteriormente estas herramientas estimulan los distintos tipos de percepción del estudiante logrando así con mayor facilidad el objetivo de aprendizaje. En este sentido, Campos, L. (2005, p.20), expresa: “La incorporación de video, gráficos, texto, sonido y animación en un sistema puede ser una gran ayuda al estudiante para poder recibir, procesar y actuar sobre la gran cantidad de información presentada”. Y de qué manera las podríamos incorporar en nuestras aulas? Fácil, incluyéndolas en las estrategias de enseñanza, planteándole actividades a nuestros alumnos mediante la utilización de las mismas, enseñándoles los contenidos mediante ellas! Así como el Prof. Guzmán incluyó en su planificación el presente foro.
Jessica Aponte
Jessica Aponte

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty b-learning utilizando software libre......

Mensaje  octaviojose Dom Jun 26, 2011 7:22 pm

Se quiere incorporar las TICs en el aula tradicional, mediante un Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado con una Plataforma LMS de Software Libre y gratuito llamada Moodle. Y a través de la implantación de un programa de formación continúa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación para el profesorado. Se trata de un modelo compuesto por instrucción presencial y funcionalidades del aprendizaje electrónico o e-learning, con la finalidad de potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades.Las plataformas comerciales más conocidas son WebCT y Blackboard. El principal inconveniente de las plataformas LMS, es que son muy costosas y difíciles de mantener y administrar, por lo que muy pocas instituciones cuentan con esta herramienta.
Una alternativa factible es utilizar plataformas LMS basadas software libre.
El software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Suele estar disponible gratuitamente en Internet.
Profesores hay alternativas...... saludos
Sleep
octaviojose
octaviojose

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localización : La Victoria

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Luego de terminar el foro, ¿que?

Mensaje  Widmar Gomez Dom Jun 26, 2011 9:07 pm

Mi aporte final a este foro no es más que invitarles a participar en la próxima convocatoria del PEI programa que sustituye al antiguo PPI; y que según la intervención del Profesor Chacón en mi presentación de la FIDA, palabras que no cito textualmente, pero puedo referir: Antes, era para pocos y hoy está al alcance de todos nosotros… yo participe, quede seleccionado y tendré la oportunidad de acercar a las TICs a los colegas del Liceo Nacional José Luis Ramos de la ciudad de Maracay en la cual estoy ejecutando la FIDA.
Si quieren conocer la oportunidad que nos ofrece el PEI les anexo varios link, que los ayudara a seguir este camino y llevar las TICs más allá del límite de los profesores de informática y afines
Oncti publica lista preliminar de los investigadores acreditados del PEI

Caracas, (14/06/2011).-
http://www.oncti.gob.ve/oncti/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=214
ONCTI
Documentos
http://www.oncti.gob.ve/oncti/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=11&Itemid=86
Por último anexo una página que muestra la opinión de algunos investigadores al respecto de lo positivo y negativo del programa PEI
Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 27 | 06 | 2011
http://www.asovac.org/etiqueta/locti/page/4/

“… me permito informarles…”, dice un Investigador Emérito del PPI
febrero 21, 2011 por Yajaira Freites
Publicado en Blog AsoVAC, Opinión
http://www.asovac.org/2011/02/21/me-permito-informarles-dice-un-investigador-emerito-del-ppi/
Widmar Gomez
Widmar Gomez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 49
Localización : Guacara Edo. Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  Yenibel Nieves Dom Jun 26, 2011 9:23 pm

En la actualidad existen muchas realidades, las cuales se enfrentan con este hecho y es que algunos docentes no están en total disposición cuanto hablamos de alfabetización digital y la gran mayoría no pueden administrar cursos ya sea bajo la modalidad E-learning o B-learning porque no las conocen en su totalidad lo que hace que muchas veces se rehúsan a ellas ya que lo ven como algo totalmente complicado y tienen concepciones erradas de ellas. Josep María Bricall, Rector de la universidad de Barcelona, afirma: "la introducción de las nuevas tecnologías en la educación no supone la desaparición del profesor, aunque obliga a establecer un nuevo equilibrio en sus funciones". Podría decirse que el problema radica en que no todos los docentes están dispuestos a renunciar a sus clases magistrales, pues como lo decía mi compañera Saile Charmelo “la zona de comodidad” es algo totalmente vicioso donde los seres humanos muchas veces nos estancamos y creemos que no necesitamos conocer algo nuevo o usar algo innovador porque con lo que tenemos basta y sobra, realmente considero que todo forma parte de la actitud del docente pues, estoy segura de que todos podemos y estamos en la capacidad de realizar y adaptarnos a cualquier meta que nos tracemos solo tenemos que cambiar un poco la mentalidad conformista y aceptar los cambios. En cuanto a la alfabetización digital puedo acotar que todos los docentes deben actualizarse a estas modalidades pues, no todos cuentan con tal conocimiento y deberían comprobar que estas son herramientas totalmente generadoras de un aprendizaje significativo y forman parte de un avance para nuestro país.
Yenibel Nieves
Yenibel Nieves

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 37
Localización : Maracay edo. Aragua

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Elearning y B-learnig para Adolescentes

Mensaje  Maria M. Guzmán Dom Jun 26, 2011 9:33 pm

Esta modalidad de educación en Venezuela ha causado sensación y ha servido de gran ayuda a personas que no pueden ir hasta un instituto ya sea por falta de tiempo, o por estar a una distancias considerables, afirmando de esta manera que rompe con dichas barrera, pero si nos detenemos a meditar sobre adolescentes en los cuales es necesario que tengan instrucciones y apoyo de un docente de manera presencial, veo conveniente que se les vaya introduciendo en estas modalidades utilizando B-learnig, claro está el docente que aplique esta modalidad debe estar capacitado y dejar bien claro las instrucciones, de hecho hacer una práctica antes de la versión final que se vaya a evaluar, para que se realice como debe ser y los chicos que experimenten se motiven a seguir participando en esta prácticas, la cual les servirá para sus desempeños y estar en evolución.
Maria M. Guzmán
Maria M. Guzmán

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  EDWIN OSORIO Dom Jun 26, 2011 9:48 pm

Es importante incluir las tics en la educación en Venezuela ya que es una herramienta que facilita al docente a realizar sus actividades. Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar reflexionar.

EDWIN OSORIO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  EDWIN OSORIO Dom Jun 26, 2011 10:21 pm

El uso de las tecnologías en la educación están cambiando nuestra manera de hacer las cosas, de trabajar, estudiar, de relacionarnos, de aprender, de manera sutil, también están cambiando nuestra forma de pensar y de actuar, permitiendo una mayor integración e interacción de las personas independientemente de la distancia. Su intención es formar personas, solidario y productivo, en la ciencia y la tecnología en función del bienestar de su comunidad.

EDWIN OSORIO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  Yenibel Nieves Dom Jun 26, 2011 10:26 pm

Partiendo de que la didáctica es “El arte de saber explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el alumno entienda y aprenda.” Según: Javier Ramírez. Es importante constatar a partir de esto, que el docente bajo la modalidad ya sea E-learning o B-learning hace excelente uso de la didáctica primeramente por esta utilizando un numero de recursos totalmente atractivos e innovadores donde el estudiante puede hacer uso de su canal de captación ya sea el auditivo, kinestesico, o visual como lo menciono anteriormente Jessica Aponte, ya que a través de imágenes y sonidos el cerebro lograr captar rápidamente la información y el nivel de interés es mucho mayor, por otra parte el docente actúa como el mediador entre el conocimiento y la comprensión del alumno, otra estrategia didáctica es que se aplica a situaciones variadas de edad o características de las personas. Por todo esto se puede decir que la didáctica nos aporta a los educadores jlas herramientas necesarias para que el aprendizaje se de significativamente y junto a las herramientas que puede aportar la tecnología y la informática hacen para las modalidades E-learning o B-learning un verdadero avance para la educación desde cualquier punto de vista.

Yenibel Nieves
Yenibel Nieves

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 37
Localización : Maracay edo. Aragua

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Cierre de la Primera Temática

Mensaje  Admin Lun Jun 27, 2011 3:10 am

Reciban cordiales saludos...

Después de felicitar a todo el grupo de participantes, por su excelente integración en las actividades previstas, les anuncio, que hago el cierre formal de la Primera Temática, para iniciar, nuestra segunda sesión. Asimismo, informo que haré un balance de las participaciones y enviaré entre hoy y mañana los resultados.

Quedan cordialmente invitados a integrarse al II Foro de Diálogo.

Abrazos...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 45
Localización : Turmero Edo. Aragua

https://aplicacionupel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Vamos por buen camino

Mensaje  Franklin Peralta Mar Jun 28, 2011 8:08 pm

Aunque la respuesta a los cuestionamientos de Admin pareciera forzada a lo negativo, me parece que los responsables de incentivar y promover estas herramientas en el proceso educativo (nosotros) estamos ganados para comenzar a hacerlo. Basta con tomar una pequeña muestra de nuestros estudiantes e intentarlo desde las limitaciones que pudieran haber en cuanto al acceso a la tecnología (cada vez mayor) y la calidad de la participación de los involucrados. Así podremos ser modelos que puedan tener más cerca nuestros compañeros de labores, y contribuir a la disminución de la fobia tecnológica.
Mi experiencia es con participantes del Programa de Educación de Adultos, y la ley indica que, necesariamente, no es requerida la asistencia diaria a esta población que, en su mayoría, trabaja con horarios fuertes o por su cuenta. De tal manera que podría muy bien ajustar la planificación semestral en encuentros virtuales, asesorías y entrega de producciones vía correo electrónico. Las bases legales nos apoyan, solo falta que comencemos y, una vez andado el camino, lo que viene es más fácil.
Franklin Peralta
Franklin Peralta

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 57
Localización : Maracay, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  Jorge Sevilla Jue Jun 30, 2011 4:15 pm

La modalidad E-learning y B-learning fue inicialmente implementada con la intención de mejorar la calidad del aprendizaje, esta modalidad actualmente parece ser la moda del momento por tal razon podemos definir entonces, al E-Learning como un sistema de formación interactivo para desarrollar programas de enseñanza, que hace uso masivo de los medios electrónicos para llegar a un alumnado generalmente remoto.Aunque el término más generalizado es e-learning, existen otros que significan prácticamente lo mismo:formación on-line, educación virtual, teleformación, etc.Pienso entonces que esta modalidad es una alternativa sumamente imnovadora y creativa que permite trascender mas allá del salón de clases (pizarrón-pupitre-alumnos-docente) donde debe existir una comunicación directa.

Jorge Sevilla

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Esta modalidad ya es una NECESIDAD

Mensaje  Luisa Windervochel Vie Jul 01, 2011 7:41 am

Ante los cambios que ha propiciado la tecnología dándole paso a esta nueva modalidad virtual, el docente debe asumir que debe ir de la mano con estos cambios, ya que las nuevas generaciones son digitales, es decir, ya interactúan con estas tecnologías. Hoy en día el docente debe tratar de conocer un poco más que el estudiante. De acuerdo con mi amigo Franklin, si se pueden ir implementando esta modalidad. En pequeñas dosis, pero si se puede. Esta modalidad fue utilizada por una prof., de un instituto donde ejecuté mi FIDA con una alumna que no pudo asistir más a clases, parte de sus actividades fueron asíncronas (correo electrónico). Se puede decir que esta modalidad puede ser una herramienta para el docente con alumnos con casos puntuales como estos.
Luisa Windervochel
Luisa Windervochel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Modalidades E-Leraning y B-Learning - Página 3 Empty Re: Modalidades E-Leraning y B-Learning

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.